Comando ejecuta a ocho en un billar de Irapuato; dos heridos

jornada.com.mx

Un grupo armado asesinó a ocho personas y lesionó a dos en un billar de la colonia popular Che Guevara, en el municipio de Irapuato, la noche del sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

El ataque se perpetró alrededor de las 22 horas a un costado de una caseta de vigilancia de seguridad pública.

Tres personas murieron en el billar, una entre las calles 14 de Junio y 10 de Diciembre, tres fuera del Hospital General y una cuando llegó caminando para recibir atención médica, precisó la fiscalía.

Según testigos, al billar llegó una camioneta blanca, de la cual bajaron varios hombres con armas de grueso calibre que ametrallaron el negocio.

Luego del ataque, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las policías estatal y municipal acordonaron la zona.

La fiscalía mencionó que uno de los heridos ingresó grave al quirófano y el segundo recibió atención en otro hospital.

En Chihuahua 10 personas murieron y dos resultaron heridas en actos violentos el fin de semana, seis de ellas durante un enfrentamiento entre los grupos delictivos Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, y La Línea, del cártel de Juárez, en el poblado Las Varas, municipio de Madera, en la sierra Tarahumara.

La FGE precisó que la refriega empezó a las 21 horas del sábado y se extendió hasta la madrugada de ayer en la zona mencionada, adonde llegaron agentes de corporaciones estatales y federales, que decomisaron tres vehículos y dos armas. Uno de los heridos es un adolescente de 17 años de edad, originario de Sonora.

Dos cadáveres calcinados estaban en un vehículo incendiado en una brecha aledaña al panteón de Las Varas. Los cuatro cuerpos restantes se encontraron cerca de los otros dos vehículos abandonados.

Cuatro personas perecieron en ataques, dos en Ciudad Juárez –una de ellas era una joven de 18 años–, un hombre en la capital de Chihuahua y uno en Parral.

En tanto, autoridades de Morelos reportaron que una niña de seis años y tres hombres fueron asesinados en cuatro atentados. La menor fue localizada la tarde del sábado en la colonia La Carolina, municipio de Cuernavaca.

Los otros tres homicidios se cometieron en Cuernavaca, Coatetelco y Cuautla, respectivamente. La primera víctima fue identificada como León, de 39 años de edad; el segundo como Antonio y el tercero como a José Luis, de 43 años.

En Jalisco, efectivos de la GN localizaron restos humanos calcinados en un predio en el poblado La Estanzuela, en el municipio de Teuchitlán la tarde del sábado. Estaban bajo un árbol, junto a trozos de leña, ropa y botas industriales.

Pobladores informaron a las autoridades del hallazgo de los cadáveres y de la constante presencia de personas armadas a bordo de camionetas de reciente modelo. Aun se desconoce cuántos cuerpos fueron quemados en ese sitio.

En la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan, un sujeto mató a tiros a un joven e hirió a dos en un bar, dio a conocer la policía municipal.

                                                         
Compartir