En respuesta a las instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta ha intensificado sus operativos de prevención.
Trabajar en temas de prevención es fundamental para salvaguardar la seguridad de los residentes y turistas que todos los días transitan por nuestro municipio, por ello la Comisaría de Seguridad Ciudadana, sigue trabajando para garantizar la seguridad de todas y todos para ello elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) refuerzan los patrullajes y presencia policial en las calles de todas las colonias.
Por instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra, este fin de semana el subdirector operativo Juan Carlos Arce Villaseñor, coordinó las acciones para realizar recorridos sobre las avenidas Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Los Tules, Fluvial Vallarta y Prisciliano Sánchez y calles aledañas.
A las 20:43 se puso en marcha un recorrido móvil sobre los puntos con mayor incidencia delictiva en las colonias Aramara, La Aurora, Villas del Puerto, La Floresta, Bobadilla, Palmar del Progreso, Villas del Real, Palma Real, Volcanes, Vista Hermosa, Lomas del Coapinole, El Coapinole, El Calvario, Pitillal, del Toro, Infonavit-CTM, Las Aralias, Los Sauces, Versalles, Fluvial Vallarta, Agua Azul, López Mateos, Bugambilias, El Caloso, Buenos Aires, Paso Ancho, Canoas, Emiliano Zapata, Olas Altas y toda la franja turística, esto con la finalidad principal de persuadir y disuadir las conductas antisociales, así como la posible comisión de un delito, logrando con ello brindar la seguridad que todos merecemos.
Entre las acciones realizadas hubo un total de 24 masculinos y tres mujeres que fueron inspeccionados bajo diferentes circunstancias, dos vehículos revisados por conducir de manera sospechosa y evasiva y dos motocicletas revisadas.
A las 21:20 horas oficiales acudieron al apoyo de la unidad PV-409 para atender un reporte sobre un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Bolivia a los cuales se les retiró del lugar quedando el reporte sin novedad.
A las 22:48 horas acudieron al cruce de las calles Brisa y Tempestad, en la colonia Bugambilias donde se encontraba un grupo de masculinos en estado inconveniente alterando el orden público, con el apoyo de personal del grupo jaguar procedieron a darle indicaciones para retirarlos del lugar quedando sin novedad.
A las 23:37 horas oficiales atendieron un reporte sobre personas escandalizando en la vía pública sobre la avenida Francisco Medina Ascencio junto al hotel Sheraton, al llegar encontraron a un grupo de masculinos y femeninas escandalizando y en estado inconveniente, por lo que procedieron a darle las indicaciones para que se retiraran del lugar, quedando sin novedad.
A las 24:05 horas oficiales en su recorrido recibieron un reporte vía radio que sobre la calle Arboledas cruce con Primavera, en la colonia Arboledas se encontraba un hombre brincando la puerta de la iglesia, al llegar tuvieron a la vista a un hombre identificado como José de 33 años de edad, el cual mencionó vivir ahí, por lo que oficiales confirmaron con el párroco de la iglesia y al confirmarse dicha versión quedó el hecho sin novedad.
Las acciones implementadas por el personal policial se realizaron con la principal intención de prevenir delitos, siempre respetando la integridad y derechos humanos de los ciudadanos, como lo es la encomienda del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.