Cómo desmanchar los brazos quemados por el sol: 3 consejos que sí funcionan

La exposición constante al sol puede causar estragos en la piel y el oscurecimiento es uno de los más comunes provocando que la ropa deje marca
heraldodemexico.com.mx

Para aquellos que realizan actividades o trabajos al aire libre suele ser común que la piel se oscurezca debido al tiempo que están expuestos al sol, a ello se suma el tipo de prendas que se usan ya que pueden dejar marca. Si se quiere evitar o recuperar el tono natural es necesario seguir algunos consejos y cuidados que también ayudarán a que se repita.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en la Ciudad de México se esperan temperaturas de hasta 33º C, por ello, se emitieron una serie de recomendaciones como evitare hacer ejercicio o asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas. Además, se debe usar ropa suelta de colores claros y manga larga. 

El consumo constante de agua, alimentos frescos, permanecer a la sombra y utilizar gorra son consejos que dan las autoridades en el país para evitar las quemaduras por el sol que pueden causar daño en la piel a largo plazo como el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas por la falta de elasticidad.

¿Por qué se oscurece la piel? 

De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la piel usa la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D que es importante “en la formación normal de los huesos”; sin embargo, la exposición constante hace que los rayos ultravioleta puedan perjudicarla.

El uso de protector solar es importante para evitar las marcas provocadas por el sol. Foto: Cuartoscuro

 “En la capa epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina”, explica MedlinePlus y señala que la exposición al sol y el bronceado provoca que la piel prodúzcame más melanina y que se oscurezca.

Aunque el bronceado es temporal y con el paso de los días puede desaparecer, en otros casos resulta complicado quitar las marcas que deja la ropa provocadas por quemaduras ante la constante exposición al sol. 

Así puedes eliminar los brazos bicolor

Actualmente existe una gran variedad de cremas despigmentantes a un costo accesible que pueden ayudar a recuperar el tono original de la piel. Aunque es importante usarlas bajo recomendación de un experto, pues son los dermatólogos quienes harán una valoración personal de las quemaduras en la piel provocadas por el sol.

El uso de protector solar es una de las medidas más importantes tanto para unificar el tono de la piel como para prevenir futuras marcas ante la exposición al sol. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se debe aplicar de 15 a 30 minutos antes de salir de casa o hacerlo una vez más cada dos o tres horas.

Usar ropa adecuada es importante ante las altas temperaturas, para proteger la piel y, sobre todo los brazos, se deben usar prendas con mangas largas que mantengan la frescura en todo momento. Para ello, existen alternativas especiales para quienes están próximos a realizar vacaciones o largas caminatas en la ciudad.

                                                         
Compartir