Cómo reaccionó AMLO ante las críticas de su hermano en contra de Adán Augusto López

José Ramiro “Pepín”, hermano del mandatario, aseguró que el titular de la Segob no es una buena opción para contender en las elecciones presidenciales del 2024

Infobae | Tras las críticas que ha realizado el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramiro López Obrador, en contra del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, el mandatario federal aclaró que su familia “puede opinar” pero “eso no lo representa”.

Este lunes 14 de noviembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal se deslindó de las declaraciones realizadas por su hermano José Ramiro “Pepín”, quien en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra del titular de la Segob.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo “querer mucho” a su hermano, así como “quiere a millones de hermanos y hermanas”, pero afirmó que “eso no son los modos” ni lo “representa”, así como “ningún familiar lo representa”.

AMLO dijo “querer mucho” a su hermano, pero afirmó que “eso no son los modos” ni lo “representa” (Foto: Cuartoscuro)

Él puede opinar pero no me representa, ningún familiar me representa y no son los modos. Hay que buscar que haya armonía y también una recomendación respetuosa porque siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes, entonces puede ser que los que estén compitiendo actúen con respeto y se traten bien y todo, pero los ‘achichincles’ se dedican a estar afectando a los adversarios”

Y es que el pasado 22 de octubre, el hermano del presidente López Obrador declaró que Adán Augusto López no es una buena opción para convertirse en candidato de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Durante el informe del senador Ovidio Peralta en el municipio de Centla, y tras reprochar que en Tabasco “no ha iniciado la transformación”, José Ramiro “Pepín” arremetió en contra del secretario de Gobernación por los espectaculares, bardas y lonas con las que se le promueve en la entidad.

“Ahí andan ahorita poniendo mantas y pintando bardas. Andan ahí queriendo engañar a la gente. Como decimos allá en Tepetitán, en nuestro pueblo, andan queriendo engatusar a la gente con eso de que siga López, pero hay de López a López, eh. No se equivoquen, hay muy pocos que están a gusto”, manifestó en su momento.

Asimismo, el 12 de noviembre el hermano del jefe del Ejecutivo federal acusó a Augusto López de convertir Tabasco en “su rancho”; en un encuentro con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Ramiro López argumentó que el secretario del Gobierno federal ha manipulado la administración interna del estado.

“Adán agarró Tabasco como si fuera su rancho; se fue y dejó a este (Carlos Manuel Merino) de encargado, que no resuelve nada. (Merino) ni ata ni desata, sólo sigue las instrucciones de Adán, porque sigue manejando el Gobierno de Tabasco”, se escucha decir.

Al contrario de lo que ha declarado sobre Augusto López, el hermano de AMLO ha expresado públicamente su apoyo a Claudia Sheinbaum (Foto: especial)

Cabe señalar que, al contrario de lo que ha declarado sobre Augusto López, el hermano de AMLO ha expresado públicamente su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, para convertirse en la candidata del partido guinda a la presidencia de la República.

Fue el domingo 11 de septiembre que José Ramiro López fue cuestionado sobre si “trae línea” de su hermano para apoyar a la mandataria capitalina como candidata presidencial, a lo que respondió que él “no seguía órdenes de nadie”.

Yo no necesito recibir órdenes de nadie. Vamos a seguir apoyando a Claudia (Sheinbaum) en el estado, pero también comentarles a ustedes que aquí para el estado de Tabasco necesitamos que se inicie la transformación porque aquí, sí a nivel nacional tenemos a Sheinbaum, tenemos a Javier May Rodríguez (titular de Fonatur)”

 

 

                                                         
Compartir