Si quieres tramitar por primera vez o renovar tu Pasaporte Mexicano, te decimos cómo sacar una cita de la manera más sencilla y práctica posible.
foxsports.com.mx
Uno de los documentos oficiales con fotografía más socorrido en nuestro país para trámites y viajes al extranjero es el Pasaporte Mexicano; sin embargo, como todo trámite, hay quienes consideran que puede ser engorroso y tedioso, pero la tecnología se pone al servicio de los ciudadanos porque ya puedes agendar tu cita a través de WhatsApp para tramitarlo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, que es la dependencia encargada de expedir el documento, busca agilizar el proceso para tramitar el Pasaporte Mexicano en 2024, poniendo a disposición de los interesados un número de WhatsApp al que simplemente se necesitará mandar un mensaje para agendar una cita en las oficinas de su preferencia.
¿Cuánto cuesta tramitar el Pasaporte Mexicano 2024?
Algo que debes tener muy en cuenta es el precio del Pasaporte Mexicano, que sufrió un aumento con el inicio del 2024. Recuerda que tienes la opción de tramitar este documento con una vigencia de tres, seis o diez años, con los costos oficiales a continuación:
- Pasaporte Mexicano válido por 3 años: 1 mil 655 pesos
- Pasaporte Mexicano válido por 6 años: 2 mil 250 pesos
- Pasaporte Mexicano válido por 10 años: 3 mil 940 pesos
Pasaporte Mexicano 2024: ¿Cómo agendar una cita con un mensaje de WhatsApp?
Te mostramos el paso a paso de cómo sacar una cita para el Pasaporte Mexicano 2024 por medio de WhatsApp, recordándote que debes acudir puntual el día y hora en que quede registrada tu visita, así como llevar la documentación necesaria.
- Guardar este número: (+52) 55-8932-4827 en los contactos de tu celular.
- Inicia la conversación y de inmediato el chat bot arrojará la lista de los estados con oficinas disponibles para sacar el pasaporte mexicano.
- Selecciona el número que corresponde a la entidad en donde realizarás el trámite, dependiendo de tu localidad.
- Ingresa tu CURP y revisa que tus datos sean correctos.
- Confirma si realizas el trámite por primera vez o por renovación.
- Selecciona la vigencia del pasaporte, que puede ser de 3, 6 o 10 años.
- Confirma el correo electrónico al que te llegarán los documentos necesarios para pagar y para presentar el día de la cita en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (puedes descargarlos a través del chat).
Requisitos para tramitar el Pasaporte Mexicano 2024
Comparecer personalmente ante la Oficina Consular correspondiente con cita previamente agendada
Cubrir el pago correspondiente de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Derechos
Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación en original de alguno de los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Certificado de nacionalidad mexicana
- Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
- Carta de naturalización
- Matrícula consular de alta seguridad, es decir, expedida después de 2005.
Acreditar su identidad, presentado original de alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía:
- INE
- Cartilla Militar
- Cédula Profesional
- Licencia de conducir mexicana con medidas de seguridad
- Certificado de primaria o secundaria con fotografía y sello oficial
- Credencial del IMSS, del ISSSTE o de cualquier otra institución mexicana
? #SRECercaDeTi | ¿Necesitas obtener cita para tramitar o renovar tu #PasaporteElectrónico? Agenda tu cita a través de nuestros medios oficiales.
¡La cita para el pasaporte es gratuita!
Recuerda que el pago de derechos para el pasaporte mexicano solo deberás realizarlo en… pic.twitter.com/eIj22zDqNC
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 31, 2024