Naomy Yamile R. P., exempleada de la guardería subrogada Techo Comunitario del IMSS, fue sentenciada a cinco años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito y a la Familia (FEM) de Ciudad Juárez informó que la cuidadora enfrenta 11 denuncias adicionales por casos similares.
jornada.com.mx
Chihuahua, Chih. Naomy Yamile R. P., ex empleada de la guardería Techo Comunitario AC subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, recibió una condena de cinco años de prisión por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, el cual cometió en contra de un niño a su cargo, y enfrenta otras 11 denuncias por casos similares.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informó sobre la conclusión del juicio de la causa penal 333/2024, con la sentencia de cinco años de cárcel en contra de la persona cuidadora.
Las pruebas establecieron que el 22 de septiembre del año 2022 y el 7 de julio del año 2023, Naomy Yamile R. P., hizo tocamientos de índole sexual a un menor de edad, al interior de la guardería “Techo Comunitario” en la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.
La FEM informó que, desde el año 2023, cuando fue interpuesta la primera denuncia de hechos, se presentaron cargos en contra de Naomy Yamile R. P. en 12 causas penales, por otros abusos sexuales también cometidos contra niños y niñas que acudían a la guardería.
Mientras que la causa penal 333/2024 ya concluyó, con el juicio y la sentencia de cinco años de encarcelamiento, cuatro causas penales más tienen su juicio programado, para realizarse en el primer trimestre del año 2026.
El 22 de mayo del 2023 se presentó ante la FEM la primera denuncia por la violación y abuso sexual de infantes, y fue entre el 7 y 8 de julio de ese año que Naomy Yamileth dejó de laborar en la guardería.
En septiembre del 2023, la titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, informó que había diversas investigaciones aperturadas por delitos de orden sexual, de las cuales tres estaban judicializadas, señalando como acusada a la empleada Naomy Yamileth.
Informó que todos los niños y niñas de la guardería Techo Comunitario AC, fueron objeto de una revisión exhaustiva para descartar que hubiera más víctimas, con los resultados anteriormente descritos.

