* La persona oriunda del DF tras chocar su vehiculo contra un BMW trató de evadir su responsabilidad y le ofreció dinero al oficial para que lo dejara ir del lugar.
Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
Una persona originaria del Distrito Federal que conducía su camioneta sobre el Boulevard Riviera Nayarit, chocó contra un auto compacto y luego trató de darse a la fuga para evadir su responsabilidad, siendo alcanzado por los agentes viales, quienes al momento de marcarle el alto esté aún intentó esquivarlos para seguir huyendo y al ser asegurado, todavía les ofreció dinero para que lo dejaran ir.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas de este jueves, cuando los oficiales de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Riviera Nayarit, cuándo a su paso tienen a la vista a dos personas que estaban discutiendo, al parecer por un accidente vial, solicitando un masculino el apoyo a los uniformados comentando que momentos antes el conductor de una camioneta de color tinto con placas de circulación del estado de México le habia chocado su vehiculo, un BMW, por lo que solicitaba la detención del mismo quién al ver la patrulla se dio a la fuga.
Los oficiales de Tránsito al tener a la vista a la camioneta responsable van tras ella logrando darle alcance más adelante por lo que le marcan el alto, pero el conductor en lugar de pararse intentó esquivar la unidad y trató de huir haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales.
El patrullero le da alcance y bloquea la camioneta tinta, ordenandole al conductor que se baje y que le entregue su documentación, explicando a su vez que tenía que regresar al lugar donde había ocasionado el accidente, pero éste se molestó y le ofreció dinero al agente para que lo dejara ir.
El vehículo en ése momento fue asegurado y llevado al sitio dónde se encontraba el afectado, quien al verlo lo señaló como el responsable de los daños ocasionados a su auto, por lo que solicitó su detención argumentando que procedería legalmente en su contra.
Los oficiales de Tránsito al ver que los daños materiales no eran muy cuantiosos y que no había personas lesionadas, dialogaron con ambos conductores para que trataran de llegar a un acuerdo o de lo contrario los dos vehículos serán remitidos al corralón por participar en hechos de Tránsito.
Los involucrados al ver que los agentes viales hablaban en serio, comenzaron a valorar los daños y al final lograron convencerlo para cubrir los daños ocasionados en el accidente, retirándose del lugar el afectado a bordo del BMW, mientras que los agentes se hacían cargo de infraccionar al responsable quitándole una placa de circulación de su camioneta como garantía para que cubriera la multa.
Le indicaron que tenía que pasar a pagar a las oficinas de Tránsito, en donde al final se dio a conocer que pagó más de 2 mil pesos de multa por las infracciones a las que se hizo acreedor, multa que fue cubierta para que le pudieran regresar su placa, comentando el conductor responsable a manera de reclamo, que ya se iba a regresar a su rancho y que se arrepentía de haber venido a pasar sus vacaciones a Bahía de Banderas, en donde asegura que lo trataron muy mal.
“Hasta que le ganaron una los tránsitos a los chilangos”, dijo a los oficiales antes de retirarse del lugar muy molesto por lo que le había ocurrido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.