Advierte Condusef sobre estafas por saldos a favor del SAT

La Condusef hizo un llamado a los contribuyentes para evitar caer en estafas por mensajes de texto que ofrecen supuestos reembolsos del SAT.

Tras haber concluido el periodo para presentar la declaración anual de personas físicas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta por el incremento de mensajes SMS fraudulentos. Los ciberdelincuentes se aprovechan de los contribuyentes que esperan un saldo a favor para enviar enlaces maliciosos que simulan ser del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la dependencia federal, los estafadores envían alertas de carácter urgente sobre supuestos reembolsos pendientes o multas vencidas. Estos mensajes contienen ligas que redireccionan a sitios web apócrifos diseñados para el robo de identidad, información personal y datos bancarios de las víctimas. Ante esto, las autoridades recomendaron no abrir ningún enlace sospechoso, ignorar estos mensajes y borrarlos de inmediato.

Por su parte, el SAT aclaró que la institución no envía mensajes de texto con enlaces para gestionar devoluciones de impuestos. La autoridad fiscal recordó a los contribuyentes que el único medio para revisar el estatus de un saldo a favor es ingresando directamente al portal oficial del SAT utilizando el Buzón Tributario con el RFC y la contraseña o firma electrónica.

Fuente: Servicio de Administración Tributaria (SAT) | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir