Comunícate lo antes posible al área de atención al cliente de tu banco
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En algunas instituciones bancarias suelen ofrecer un crédito de manera inmediata cuando acudes a algún cajero automático, ya sea para retirar o depositar dinero. Si bien tras el anuncio tienes la posibilidad de elegir aceptar o rechazar, hay algunas personas que por diversos motivos se han equivocado y han aceptado aunque en realidad no era su plan, por ese motivo aquí sabrás qué puedes hacer para cancelarlo y evitar cualquier complicación con ese banco.
La Condusef te dice qué hacer si aceptaste un crédito o préstamo del banco por error
Cada banco en el país tiene sus propios procesos y requisitos para ofrecer un crédito o préstamo de manera inmediata a sus clientes, algunos te transfieren una vez que diste click en aceptar durante una visita a un cajero automático, en cambio otros piden que te presentes en una sucursal para que te lo aprueben.
Si por accidente a ti te lo aceptaron y te hicieron la transferencia, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para solucionarlo:
- Llama a atención al cliente lo antes posible, para informar que lo aceptaste por error.
- Evita hacer uso de los recursos que te hayan transferido como parte del crédito inmediato.
- Infórmate sobre los términos y condiciones, así como de las tasas de interés y el costo anual total del crédito.
- Consulta el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) de la Condusef.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la Condusef al teléfono 55 53 400 999 o bien visitar su sitio web www.gob.mx/condusef o sus cuentas de redes sociales en X, antes Twitter, @CondusefMX y en Facebook, condusefoficial.