*Con la finalidad de acercar a proveedores nacionales al sector turístico de Puerto Vallarta, se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones.
Redacción NoticiasPV
Con el fin de ser un enlace entre el sector turístico y los proveedores nacionales, este miércoles se llevó a cabo en Puerto Vallarta la Rueda de Negocios Acércate al Turismo, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.
Lo anterior con el fin de incentivar la compra de la industria sin chimeneas de productos mexicanos y de esa forma, fomentar el comercio nacional y la generación de una mayor cantidad de empleos en el país, al ser comprados los insumos del sector a proveedores nacionales.
En ese sentido, se explicó que la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares, de las cuales se estima que más del 60% corresponden a importaciones.
La mecánica es acercar directamente a los vendedores de productos para el sector turístico, directamente con los hoteleros, donde se espera que se lograran realizar transacciones económicas entre ambas entidades.
Se dijo que lo que más se buscaba con este tipo de acciones era incentivar la economía, al tener en una misma mesa a proveedores y compradores, lo cual abarataba costos para los compradores, al tener directamente en el lugar a quien le habrá de vender los insumos; así como la estabilidad de la moneda al no tener que usar divisas extranjeras en las compras.
Además, se informó que los principales sectores relacionados con la industria de la hospitalidad se encuentran: Construcción, Eléctrico, Confección, Alimentos y Bebidas, Muebles, Tecnologías de Información, Servicios diversos.
En esta ocasión se hablaba de que para esta rueda de negocios se inscribieron 150 proveedores nacionales; así como unos 155 prestadores de servicios turísticos, entre hoteles y restaurantes de la ciudad, aunque a lo largo del día se fueron agregando más interesados en hacer negocios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.