Son ocho los casos positivos a coronavirus que se tienen en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande en Jalisco. Los pacientes se reportan estables y son atendidos en una zona de dormitorios separada de áreas comunes en donde el acceso es controlado.
El área de comunicación social del penal informó que los pacientes cuentan con atención médica, alimentación especial y siguiendo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
Desde el pasado 05 de marzo se aplicó el Protocolo Penitenciario de Prevención y Detección Temprana de COVID-19 y desde el 22 de marzo se suspendieron las visitas de familiares a personas privadas de la libertad, además se sanitizan los insumos que las visitas dejan en la aduana (dinero, alimentos, medicinas, entre otros), previo paso por filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel y revisión del uso obligatorio de cubrebocas, incluidos los túneles sanitizadores.
Ante la suspensión de visitas de familiares a personas privadas de la libertad se dispuso un servicio telefónico, a través de la línea 333030 0447 para informar del estado de salud y estatus procesal de los internos.
En Jalisco ya hay 235 casos positivos
De acuerdo con el reporte de este jueves, en Jalisco ya hay 235 casos positivos de pacientes con coronavirus reconocidos por la autoridad sanitaria federal y se tienen 15 defunciones.
Guadalajara ocupa el primer lugar de Jalisco con 74 casos confirmados (31.5 por ciento del total); seguido de Zapopan con 59 casos (25.1 por ciento). Puerto Vallarta ostenta el tercer lugar del estado con 29 casos (12.3 por ciento) y Tonalá el cuarto con once casos (4.7 por ciento).