El Congreso Local de Nayarit restringirá el acceso a su sede en el centro de Tepic, debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, del 17 de marzo al 20 de abril y todas las actividades públicas se difundirán a través de medios electrónicos, anunció el área de comunicación social.
“Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril, se restringirá el acceso a toda persona al edificio del Congreso, lo que incluye las Sesiones y reuniones de Comisión que serán privadas (se transmitirán por medios electrónicos). Lo anterior como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus”.
Gerardo Algarín, vocero del Congreso local
Por otra parte, en el marco de protocolos de actuación ante la alerta sanitaria, el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García asumió el control de la entidad, incluyendo el mando de las policías municipales, previo acuerdo firmado con alcaldes de los 20 municipios, anunció el Ejecutivo a través del Periódico Oficial de Nayarit.
El decreto resalta que el gobernador se hará cargo de las acciones de prevención, detección y contención del Covid-19, y se creará de modo temporal un Comité Intersecretarial para la atención y seguimiento en materia de control y vigilancia de las medidas contra este virus.