Con motivo de los festejos de Fin de Año, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial en la zona centro de Puerto Vallarta, garantizando el orden y la seguridad de los asistentes.
Newsroom | NoticiasPV
El dispositivo inició a las 17:00 horas con el despliegue de personal de tránsito en los principales cruces del centro, abarcando desde las calles Panamá y Perú hasta Insurgentes y Lázaro Cárdenas. Para facilitar la movilidad, se cerró el acceso de camiones de gran dimensión, desviándolos hacia la calle Colombia. A las 21:00 horas, se realizó el cierre vial en el cruce de Morelos y Corona, redirigiendo la circulación hacia la calle Juárez y estableciendo un doble sentido en la vialidad de Morelos hacia Guerrero, en dirección sur.
El operativo vial contó con un estado de fuerza de 21 oficiales de infantería, cuatro cadetes, y un centro de mando. Asimismo, la Policía Operativa desplegó más de 100 elementos.
Medidas de seguridad adicionales
La Policía Municipal implementó filtros de revisión para evitar el ingreso de botellas de vidrio y objetos potencialmente peligrosos a la zona de festejos. Se brindó especial vigilancia en áreas donde se manipulaba pirotecnia y se establecieron puntos de apoyo en la zona de bares y antros para prevenir riñas.
El comisario Eduardo H. Llanas Cuevas destacó que, además de las acciones en el centro, se intensificaron rondines de vigilancia en colonias, avenidas, centros comerciales y otros puntos estratégicos de la ciudad para prevenir cualquier acto que pudiera afectar la seguridad de la población.
Protección Civil y saldo blanco
Por su parte, Protección Civil y Bomberos instaló un Centro de Comando de Incidentes con 45 elementos, en coordinación con Protección Civil Jalisco y la Cruz Roja. Durante el operativo, se atendieron tres reportes médicos menores en las calles Juárez y 31 de Octubre.
El evento congregó a cerca de 25,000 personas y concluyó sin incidentes mayores. La circulación vial fue normalizada alrededor de las 04:00 horas del 1 de enero.