Se busca ante todo garantizar el bueno desarrollo de los eventos y la seguridad de las personas
Con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos y tomar las medidas preventivas necesarias para ello, este viernes se reunieron representantes de las diferentes dependencias municipales, encabezados por Protección Civil y Bomberos, para coordinar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de las actividades y festejos programados para este mes de mayo.
El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, informó que algunos de estos eventos requieren de una supervisión rigurosa y extremar medidas de prevención para evitar incidentes o poner en riesgo la seguridad de las personas, como es el Festival Internacional de Fuegos Artificiales y el Downhill Puerto Vallarta que es un deporte de ciclismo extremo.
Asimismo, indicó que se tienen programadas otras actividades donde también será necesario tomar medidas de seguridad y precaución, por tratarse de eventos de concentración masiva, que además requerirán del cierre parcial de vialidades en la ciudad, de lo que se informará a la ciudadanía en su momento para evitar molestias.
García Bobadilla indicó que lo importante es estar preparados y coordinados para prevenir incidentes y garantizar ante todo la seguridad de las personas.
En la reunión participaron los titulares de las direcciones de Turismo, Instituto Vallartense de Cultura, Consejo Municipal del Deporte (Comude), Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal (Tránsito), entre otros.