*La mufa de un domicilio de Valle Dorado, se prendió, lo que generó temor entre los vecinos de la calle Valle de Bravo. Los hechos ocurrieron casi a la medianoche, por tal motivo, esa noche, esa casa se quedó sin energía eléctrica
Por Paty Aguilar
Era casi la media noche, cuando vecinos del barrio de la calle Valle de Bravo, de la delegación Valle Dorado de Bahía de Banderas, Nayarit, entre las calles Valle Aosta y Valle del Rosario, salieron de sus casas asustados cuando escucharon un tronido. Se trataba de una mufa que había explotado y se prendió, el fuego que salía por el tubo de la mufa atemorizó a los vecinos que no sabían que estaba pasando, motivo por el cual, ante el temor de sufrir cortos en sus casas bajaron la palanca de sus medidores.
Los cables que conectan la mufa con el poste de la CFE se incendiaron y esto se terminó hasta que finalmente, luego de entre 3 y 5 minutos, finalmente se apagó cuando el cable se cortó y cayó al suelo. Afortunadamente, un vecino que sabe de electricidad, calmó a los vecinos, rescató el cable de la CFE, lo neutralizó con cinta e informó a la dueña de esa casa que ya no tendría energía hasta que personal de la CFE reparara la conexión.
Y es que resulta que en cada mufa los cables que se conectan con los cables de suministro de los postes de la CFE, están protegidos por cinta o bien por un seguro que la CFE les instala, pero por el uso y las inclemencias del tiempo, así como por el peso de los cables y los vientos que provocan las lluvias, estos cables quedan al desnudo, entonces al hacer contacto con el tubo de la mufa es que se genera el tronido y posterior incendio de los cables hasta que estos se desconectan del cable vivo que les suministra la electricidad.
Se trata pues de falta de mantenimiento de la mufa, sin embargo, lo que no se sabe es si este mantenimiento debe hacerlo los particulares o la CFE. El hecho es que pasó en Valle Dorado y podría pasar entonces en cualquier casa. Lo que queda es pedir a un experto revise nuestras mufas para verificar que estos cables estén debidamente conectados, esto con el fin de evitar pasar una mala noche o un mal día al quedarse sin energía eléctrica hasta que la CFE pueda reparar la conexión.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.