Fueron dos personas del sexo femenino las que fallecieron en el hospital del IMSS número 33, debido a los síntomas de varias enfermedades agravadas por el virus SARS-CoV-2, entre ellos hipertesión y diabetes.
El Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2, sigue cobrando vidas en el municipio de Bahía de Banderas
Ahora fueron dos personas del sexo femenino, las que murieron en el hospital General de Zona, número 33 de Bahía de Banderas, ubicado en San Clemente de Lima, donde se informó que las mujeres de la tercera edad, de 64 y 73 años de edad, fallecieron debido al Síndrome Respiratorio Agudo grave o SARS-CoV-2, COVID-19, aunado a otras enfermedades que agravaron la salud de las mismas.
Una era vecina de San Juan de Abajo, de quien trascendió de fuentes extraoficiales al interior de la Secretaria de Salud, que murió de insuficiencia Respiratoria Aguda agravada por Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial que le originó Neumonía no especificada, agravado por COVID-19.
Mientras que de la segunda mujer de 73 años, que falleció este viernes por la madrugada en el mismo Hospital General de Zona, se conoce que era originaria del estado de Michoacán y vecina de Tomatlán, en el Estado de Jalisco, quien fue ingresada al IMSS, de Bahía de Banderas, con Síndrome de Distrés respiratorio agudo, Choque Séptico Refractario de foco Pulmonar y Neumonía grave por infección por COVID-19.
Las hoy occisas fueron cremadas y entregadas a sus familiares, luego de la realización de los trámites correspondientes ante la autoridad competente.