*Grupos delictivos bloquearon carreteras en los municipios de Buenavista Tomatlán, Aguililla y Los Reyes; al menos dos vehículos fueron quemados por criminales. La SSP informó que las labores de vigilancia se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad…
elfinanciero.com.mx
MORELIA.- Michoacán vivió este miércoles una jornada violenta, toda vez que el crimen organizado quemó al menos dos automotores terrestres, bloqueó carreteras en Tierra Caliente y ejecutó a siete personas en Uruapan.
Grupos delictivos fuertemente armados bloquearon carreteras en los municipios de Buenavista Tomatlán, Aguililla y Los Reyes; al menos dos vehículos fueron quemados por criminales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ante la reacción de grupos delictivos por el despliegue operativo de instituciones federales y estatales en la región de Uruapan, las labores de vigilancia se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad.
El dispositivo permitió liberar la vialidad en el municipio de Buenavista, a la altura del puente Piedras Blancas, que había sido bloqueada por desconocidos.
También se tiene reporte de que a la altura de la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, fueron atravesadas otras dos unidades, las cuales fueron quemadas, por lo que el personal operativo de la SSP ya trabaja para restablecer la circulación.
En una tercera acción, personal castrense y policial retiró un tractocamión que bloqueaba la circulación en la localidad de 5 de Mayo, del municipio de Buenavista, camino a Los Reyes.
La mañana de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el hallazgo de siete personas asesinadas — en dos sitios distintos — en el municipio de Uruapan.
Además, la PGJE hizo notar que ya realiza diligencias para determinar si existe relación entre ambos hechos, pues hay indicios de que se trata de pugnas entre grupos dedicados a actividades ilícitas.
Ante la jornada de violencia en estado de Michoacán, el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) llamó a una sesión extraordinaria para “acordar acciones operativas y de investigación que garanticen seguridad y tranquilidad a la población en la región de Uruapan y Tierra
Caliente”.