Cuál es el talco de Avon señalado por causar cáncer que llevó a la quiebra a la empresa de cosméticos

En la última semana la empresa se habría declarado en quiebra y este talco pudo haber sido la razón

heraldodemexico.com.mx

El pasado martes 13 de agosto, la famosa tienda de cosméticos Avon se declaró en quiebra, a través de un comunicado de prensa la empresa dijo que esto se haría con el fin de resolver sus medidas y distintas demandas legales que enfrenta, supuestamente por un talco que producía cáncer en sus consumidores.

Las demandas que enfrentan se han dado en las oficinas de Estados Unidos, sin embargo, la empresa también dijo en el comunicado que se busca reestructurar su sistema de ventas, el cual  ganó popularidad por ser vendido de puerta en puerta con la ayuda de catálogos.

¿Cuál es el talco de Avon que provoca cáncer?

El talco involucrado en el quiebre de la empresa fue usado para elaborar polvos faciales y sombras de ojos, esto revelado por un medio local. Los productos habían sido fabricados con este talco de mineral que está estrechamente relacionado con el desarrollo de cáncer.

Polvos faciales y sombre se habrían fabricado con este talco
Créditos: Freepik

La empresa Avon habría recibido alrededor de 200 demandas por el uso de estos productos, sin embargo, a la fecha no se ha precisado cuáles serían los productos contaminados con este talco y si es un problema de los Estados Unidos o si dichos productos salieron para importación alrededor del mundo.

Avon en la mira de las autoridades desde 2022

En el año de 2022 un juez ordenó a la empresa de cosméticos pagar 50 millones de dólares a una mujer en Arizona que enfermó de cáncer luego de usar productos de Avon, los cuales se demostró que estaban contaminados con amianto, mejor conocido como asbesto.

Después de esto, se han presentado al menos 200 demandas a la empresa frente al Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para acceder al amparo del Capitulo 11, esto para asegurar que podrán solventar los gastos e indemnizaciones de las demandas que actualmente enfrentan.

Si bien el anuncio habla de una demanda insostenible, no estará dirigido para las sedes que tienen en otros puntos de América, estos problemas legales por daños a la salud están enfocados en Estados Unidos por lo que Natura esclareció que en México seguirán estables.

                                                         
Compartir