La luna de nieve coincide con las bajas temperaturas debido a que en varias partes del mundo todavía es invierno.
elfinanciero.com.mx
Este viernes tres de febrero literalmente despertamos congelados, debido al ingreso del frente frío número 28 a México. Junto con ello, podremos apreciar la llamada luna de nieve de febrero.
Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le llama así a esta luna debido a que brilla en sincronía con las bajas temperaturas invernales.
El fenómeno astronómico se encuentra en su punto máximo, junto con las nevadas del norte de América, ya que en esta época es cuando más nieve hay en las montañas.
¿Cuándo y cómo ver la luna de nieve?
El mejor momento para apreciar a la luna llena o de nieve será el domingo cinco de febrero, a las 12:29 horas. No será necesario que uses telescopio o binoculares.
El punto máximo de la luna se podrá apreciar el mismo día, luego del atardecer, a las 18:29 horas. Se recomienda subir a azoteas, tomando tus debidas precauciones y que el cielo está despejado, además de evitar la contaminación por luces.
¿Cuáles son los ciclos lunares para febrero?
Para este segundo mes del año se espera poder contemplar estas fases de la luna:
- Cuarto menguante para el 13 de febrero, a las 10:01 horas.
- Luna nueva, el 20 de febrero a las 01:06 horas.
- Primer cuarto de luna, el 27 de febrero a las 02:05 horas.
La cara de un oso… ¿en la superficie de Marte? Esta es la foto que captó la NASA
Marte hace miles de millones de años tuvo ríos y estanques, proporcionando un hábitat potencial para la vida microbiana. A medida que la atmósfera del planeta mermó con el tiempo, esa agua se evaporó, dando lugar al mundo desértico congelado que estudia hoy el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.
Durante las investigaciones, la cámara de alta resolución HiRISE de la Universidad de Arizona, que opera en la misión MRO (Mars Reconaissance Orbiter) de la NASA, obtuvo una imagen sorprendente del planeta rojo.
Se trata del rostro de un oso que se forma en la superficie de Marte. Según la Universidad de Arizona, se trata de dos pequeños cráteres que conforman los ojos del oso, mientras que el hocico y las fauces estarían formados por una estructura colapsada en forma de V.