Esta fruta es refrescante, perfecta para épocas de calor y rica en nutrientes benéficos para el organismo
infobae.com
El melón es una de las frutas más refrescantes que se cultivan en México, es un fruto perteneciente a la familia cucurbitaceae, bastante dulce, jugoso y rico en nutrientes.
Existen diversas variedades de melón, tales como el cantalupo, el melón honeydew y el piel de sapo, cada una con características distintas en cuanto a forma, color y sabor. Estos son algunos otros de los compuestos beneficiosos para la salud que posee.
- Agua: El melón tiene un alto contenido de agua, aproximadamente un 90 por ciento, lo que contribuye a la hidratación del cuerpo.
- Vitaminas: Destaca por su contenido en vitamina C, un antioxidante que favorece el sistema inmunitario, y vitamina A, importante para la salud de la vista, la piel y el sistema inmunitario. También aporta vitaminas del grupo B, como el ácido fólico (B9).
- Minerales: Proporciona potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y moderadas cantidades de magnesio y calcio.
- Fibra: Aunque no es su componente más abundante, el melón aporta fibra dietética, beneficiosa para la digestión y la salud cardiovascular.
- Antioxidantes: Contiene compuestos como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina, que protegen las células contra el daño de los radicales libres.
Asimismo puedes ingerir el melón en forma de jugo o agua, con lo que obtendrás los siguientes resultados:
- Eliminar toxinas, evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal.
- Prevenir el estreñimiento ya que es un laxante natural.
- Ayudar a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas.
- En conjunto de una buena alimentación, ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Si piensas agregar el melón a tu dieta, es importante tomar en cuenta la cantidad de fruta, una porción estándar es de aproximadamente 150 a 200 gramos, o una taza de melón en cubos, que puede aportar una buena cantidad de sus beneficios nutricionales, incluida una significativa dosis de hidratación y una porción de la ingesta diaria recomendada de vitaminas como la vitamina C y A.