El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo que el presunto extorsionador Edgar “N” era ampliamente identificado por empresarios de la Comarca Lagunera, pese a que la organización sindical ahora rechaza cualquier relación con él.
latinus.us
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que no es posible que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) niegue a Edgar “N”, “El Limones” cuando “era una de las charolas que utilizaban para presuntamente cometer algunos delitos».
El “El Limones” es identificado por el gobierno federal como encargado de plaza de Durango y Coahuila de Los Cabrera, facción del Cártel de Sinaloa al servicio de “Los Mayos”.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario aseguró que no se puede defender lo indefendible cuando “El Limones” fue fotografiado con líderes sindicales.
“La gente de La Laguna lo sabía, hay evidencia en las redes sociales oficiales del sindicato, hay fotos con líderes nacionales y regionales, y además todo mundo sabía y además era una de las charolas que utilizaban para presuntamente cometer algunos delitos», comentó.
Al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de que “El Limones” se presentaba como integrante, el mandatario lo señala como líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
«Tenemos entendido que sí, eso es lo que nos comentan los empresarios y comerciantes de La Laguna y nos lo comentaban desde que este presunto delincuente estaba en los temas de extorsión y lo señalaban directamente como integrante de este grupo sindical», dijo el mandatario.
“El Limones” y cinco personas fueron ingresadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Altiplano, Estado de México, luego de que un juez de Control calificó como legal su detención. Mañana continuará la audiencia.
También, aseguró que “El Limones” tenía una orden de captura en Coahuila, por lo que tenía meses que no era visto en la entidad.
“Tiene orden de aprehensión, o tenía aquí y tenía muchos meses que no circulaba por Coahuila, pero parte del trabajo que hicimos aquí en nuestro estado, pues ayuda para este tema en todos los sentidos: desde el operativo hasta la parte jurídica y lo que viene más adelante», explicó.

