Cuidado: podrían usar la pensión del Bienestar para engañar y asaltar

Una denuncia ciudadana expone cómo intentaron engañarla con la supuesta entrega de una tarjeta extraviada; sospechan que buscan ubicar a adultos mayores que recién recibieron su pago. 

Una denuncia ciudadana hecha llegar al inbox de NoticiasPV alertó sobre un posible intento de estafa en Puerto Vallarta, dirigido a personas adultas mayores beneficiarias del programa Bienestar.

De acuerdo con el testimonio, una mujer recibió una llamada telefónica en la que un desconocido aseguraba haber encontrado la tarjeta de pensión de su madre, presuntamente extraviada cerca del panteón del Progreso. Sin embargo, la tarjeta nunca se perdió, pues la denunciante la tiene en su poder y es quien apoya a su madre en el cobro de la pensión.

Lo que más le inquietó fue que la persona al teléfono conocía el número del titular y datos de referencia, además del hecho de que supiera que recientemente había llegado el pago de la pensión. Esto generó sospechas de que se tratara de una estrategia para atraer a adultos mayores a un sitio y asaltarlos.

“Quiero pensar que es un modo de asaltar personas. Afortunadamente uno ya sabe cómo anda la gente estafadora al día y no seguimos su juego”, expresó la denunciante, quien pidió difundir el caso para alertar a otras familias.

El número del cual se originó la llamada es el 322 158 5261. Se recomienda ignorar cualquier comunicación similar y no acudir a puntos de encuentro si se sospecha de una estafa.

La denunciante pidió compartir esta información públicamente para evitar que más personas puedan ser engañadas con este tipo de prácticas.

                                                         
Compartir