La Comisaría de Seguridad Ciudadana implementó estrategias para salvaguardar el orden público en las celebraciones patrias que se realizaron en el malecón y diferentes delegaciones del municipio.
Por instrucciones del Comisario Rigoberto Flores Parra, fueron desplegados alrededor de 80 elementos en la zona del malecón y sus alrededores, además se contó con el apoyo de unidades y motopatrullas. Se tuvo registro de un aproximado de 10 mil asistentes a la ceremonia del “grito” y no hubo registro de alguna novedad de gravedad.
De igual forma se implementaron estrategias en las delegaciones de El Pitillal e Ixtapa para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes y gracias a ello las celebraciones transcurrieron sin ningún incidente.
Bomberos y Policías Preventivos realizaron recorridos pie tierra por toda la zona del malecón, plaza de armas y calles aledañas al evento sin que se registrara ningún incidente, además de la instalación de filtros para no permitir el paso de envases de vidrio. Se estuvieron realizando patrullajes sobre las zonas comerciales para generar un ambiente seguro a todas las familias presentes.
Desde la Comisaría de Seguridad Ciudadana, se sigue trabajando en materia de prevención y siempre atentos ante las necesidades de seguridad, por ello el Comisario refrenda el compromiso de seguir trabajando y capacitando al personal, para tener a una policía ejemplar como lo es la encomienda del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.