Dan 40 años de prisión a sujeto que mató y quemó a su novia en Sayulita

Aceptó mediante juicio abreviado, que cometió el feminicidio y además de que robó a su víctima *El sujeto fue condenado además, al pago de la reparación del daño

Las autoridades judiciales del estado de Nayarit, confirmaron que fue sentenciado a 40 años de prisión, un sujeto identificado como José Luis Ramos Anaya, luego de que el mismo aceptara ante un juez de control, ser el responsable del asesinato de su pareja sentimental identificada como Gabriela Barragán Portillo.

Los hechos sucedieron en el mes de julio del 2020 en la zona de Sayulita y sobre la brecha que lleva a la playa Pascuaritos, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento de que había sido localizado un cuerpo calcinándose sobre la brecha en mención; los hechos sucedieron la noche del 18 de julio de 2020 y el lugar de los hechos acudieron las autoridades municipales y judiciales, una vez que confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

Al ser revisado, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer y más tarde, mediante las pruebas de ADN, se pudo identificar como Gabriela Barragán Portillo, mujer que se encontraba reportada como desaparecida en el municipio de Bahía de Banderas.

Las investigaciones arrojaron a su pareja sentimental identificado con José Luis Ramos Anaya, pudiera tener relación con los hechos debido a que además observado comprando gasolina en un bidón.

José Luis Ramos se sometió a un procedimiento abreviado, en donde aceptó ser el responsable de estos hechos, situación por la cual el juez de control determinó sentenciarlo a 40 años de prisión por feminicidio y además lo condenó al pago de la reparación del daño en este caso la cantidad de 434,000 pesos.

Y es que además de estar relacionado en el delito de feminicidio, se dijo que estaba relacionado en el delito de robo calificado debido que el sujeto además de asesinar la mujer, se robó su automóvil y además se metió al domicilio de la mujer, ubicado en Valle Dorado, en donde robó diversos artículos.

El hombre fue detenido a los pocos días de que fuera localizado el cadáver y una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, terminó por confesar el feminicidio y por ello fue condenado a 40 años de prisión.

                                                         
Compartir