*Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro exprés….
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por secuestro exprés.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que tras reunirse los elementos de prueba suficientes, un juez de control dictó sentencia de 50 años de prisión contra el detenido por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.
El hombre también deberá pagar una multa de 292 mil 160 pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, el 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 04:20 horas, las dos víctimas circulaban sobre la carretera México-Querétaro, a bordo de una camioneta Ford tipo Súper Duty, color blanco, con mercancía, perteneciente a una empresa de avicultura, cuando se aproximaron dos autos y uno de los conductores les hizo señas que en apariencia tenían que ver con el estado de una de las llantas del vehículo.
Uno de los agraviados descendió de la unidad para verificar que los neumáticos estuvieran bien, momento que aprovechó el secuestrador para amagarlo y obligarlo a subir junto con el segundo ofendido, al automotor que éste conducía, mientras que un copartícipe se colocó en el asiento del conductor de la camioneta.
Luego de emprender la marcha de los automóviles, policías preventivos fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2), por lo que comenzaron su búsqueda y les dieron alcance.
Los agentes lograron detener a uno de los implicados, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).
El cómplice del indiciado ya es buscado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se dio a conocer en el comunicado.