El juez estadunidense que lleva el caso de Joaquín Guzmán Loera aceptó que se mantenga en….
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El juez estadunidense que lleva el caso de Joaquín Guzmán Loera aceptó que se mantenga en secreto la identidad de los integrantes del jurado, se dio a conocer hoy en los tribunales.
Información reportada por la agencia de noticias EFE da cuenta de que la decisión del juez Brian M. Cogan, fechada el lunes, también concede que el jurado esté parcialmente aislado durante el juicio contra el narcotraficante mexicano, líder del cártel de Sinaloa.
Además de la identidad de los miembros de jurado, se reservará su dirección y posibles lugares de trabajo. Incluso, serán enviados a un lugar donde estarán aislados. Los medios de comunicación tampoco podrán tener dicha información, se detalló.
La fiscalía había pedido al juez que se aceptara un “jurado anónimo y parcialmente aislado” con el fin de proteger “la integridad del juicio y mitigar el temor de acoso o intimidación mental de los miembros del jurado”, según el escrito.
En el escrito, el tribunal consideró fundadas las preocupaciones de la fiscalía sobre la posibilidad de que terceras personas puedan ayudar al capo cuando sea encarcelado, si es declarado culpable.
En cambio, la defensa de El Chapo Guzmán asegura que dichas medidas “podrían socavar la presunción de inocencia” de su cliente y crear “una falsa impresión de que es una persona peligrosa”.
El juicio contra el capo comenzará en septiembre, el día será definido el próximo 15 de febrero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.