*Familiares y amigos la acompañaron hasta su última morada en el panteón municipal para decirle adiós a esta gran mujer muy querida por mucha gente…
José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
Éste lunes 26 de febrero del 2018, en San Juan de Abajo, despidieron con mucho dolor a la señora Antonia Fletes Ramírez, Madre, Abuela, Hermana y por supuesto buena amiga.
Ella falleció el domingo 25 de febrero y fue velada en su domicilio ubicado en pleno centro de San Juan de Abajo, hasta donde asistieron decenas de personas para acompañarla en lo que sería su última reunión con sus amigos y seres queridos.
Doña “Toña”, como le decían de cariño, fue una de las pocas voluntarias del pueblo, de aquellas mujeres trabajadoras que demostraron como trabajar y que se reunían a cada rato para recabar fondos y hacer obras de beneficio, como el bardeo perimetral y los baños del panteón, entre otras cosas que lograron realizar.
En redes sociales no se hicieron esperar las condolencias hacia los familiares, reconociendo algunas personas la buena voluntad y el trabajo que realizo en vida la señora Antonia Fletes.
“Hoy llegan a mi mente aquellas mujeres luchonas, aquellas mujeres perseverantes, aquellas mujeres trabajadoras, si, esas mujeres llamadas voluntarias de San Juan de Abajo, estas mujeres que nos demostraron y guiaron a nosotros, a impulsarnos que debemos trabajar para lograr cambiar a nuestro pueblo, quien no recuerda a aquellas mujeres que se reunían para hacer tamales y recaudar fondos para hacer la barda perimetral y baños del panteón, hoy se nos fue una mujer más de ese grupo, ya quedan pocas, pero las recuerdo a casi todas ellas, descanse en paz mi tía Antonia Fletes Ramírez y que Dios la reciba con los brazos abiertos en el cielo, a mis primos les de resignación”(Sic).
En punto de las 4 de la tarde de éste lunes le celebraron una misa de cuerpo en la Iglesia de San Juan Bautista, a dónde también fue acompañada por mucha gente, entré ellos reconocidos personajes del ambiente político y funcionarios del gobierno municipal y estatal.
De ahí partió el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal, llevando a la señora Antonia Fletes Ramírez, hasta su última morada, en dónde finalmente fue sepultada.
DESCANSE EN PAZ, pronta resignación a su familia