* Decenas de heridos regados por el piso, gradas caídas, ambulancias, consignas y la falta de profesionalismo de los organizadores fue lo que ocurrió esta noche en las instalaciones del hotel Hard Rock Café, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.
Por José Luis Preciado/ Paty Aguilar
Redacción NoticiasPV
Durante el transcurso de la tarde-noche de hoy, en el marco de la presentación de la cantante Yuridia, en las instalaciones del hotel Hard Rock, de Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, colapsaron las gradas de madera y fierro, que instalaron alrededor del lugar donde se presentaría la cantante.
Hechos que provocaron que las personas se impactaran de lleno en el piso, lo que provocó en las personas lesiones graves, ya que –según testigos– varias tenían fracturas contundentes en brazos, pies y cabeza.
Un testigo, que ofreció su testimonio a NoticiasPV, confirmó que él iba subiendo las gradas que estaban ubicadas del lado izquierdo en la zona general, cuando de pronto todo empezó a caer y como pudo se dirigió con su esposa, para ayudarla, pero ambos cayeron de lleno desde la cuarta grada.
“Se cayeron las gradas de la zona izquierda del lado de preferencia, solo lo tenían amarrada con unas rafias (tipo mecate), no estaban muy seguras. Hay gente fracturada de cuello, brazos y piernas. Si hay lesionados severos. Mi señora resultó muy golpeada. Estaban mal organizado, no había personal que atendiera la emergencia, ni de PC, ni de seguridad. Solo había unos cuantos cuidando la zona donde tenían los boletos y el dinero”, confirmó el entrevistado.
Después de estar impactados en el piso, las personas del público que observaron la tragedia corrieron a ayudarlos, porque –efectivamente– no había personal de Protección Civil en el lugar. Sin embargo, los mismos testigos, llamaron al 911 para pedir auxilio.
Poco a poco, el personal de seguridad privada del hotel empezó a pedir ayuda, y llegaron los socorristas, al verse rebasados señalaron que era importante pedir ayuda de otras ambulancias particulares. Mientras tanto policías que estaban en el lugar ayudaban a las personas.
En menos de 10 minutos varias ambulancias llegaron al lugar para auxiliar a los heridos, que fueron trasladados a diversos hospitales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Pese a estos lamentables hechos, el espectáculo continuó… a los organizadores no les importó que más de 38 heridos (datos preliminares) estuvieran en el hospital por la falta de seguridad en las gradas que se desplomaron. Antes de que la cantante Yuridia se presente, lo hicieron otros grupos, y fue en ese momento que ocurrió el accidente.
Videos que seguidores de NoticiasPV ofrecieron se aprecia que, mientras las decenas de heridos están en el piso, los cantantes continuaban con el espectáculo. De ese nivel el profesionalismo de los organizadores, en la presentación de la cantante Yuridia.
Lo más lamentable es que los organizadores no les importó la salud de los lesionados que fueron llevados a hospitales particulares y el personal de los nosocomios argumentaron a los heridos que ellos deberían de pagar sus cuentas. Así de real los hechos ocurridos hoy, en el marco del concierto de Yuridia. Y ante tales circunstancias las autoridades municipales permitieron que el espectáculo continuara.