Se trata de don Félix Michel, el cual fue encontrado por uno de sus nietos en el área de la sala de su casa e informó a sus familiares del hallazgo
Una persona del sexo masculino de la tercera edad fue encontrado sin vida esta mañana en una vivienda del poblado de Lo de Marcos, quien estaba en el área de la sala, mismo que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley.
De los hechos se dio a conocer que ocurrieron este lunes por la mañana en un domicilio ubicado por la calle Luis Echeverría en el poblado de Lo de Marcos, Nayarit, en Bahía de Banderas, donde reportaron vía telefónica al módulo de Atención Ciudadana, que en la sala de la vivienda se encontraba una persona sin vida que momentos antes había encontrado uno de sus nietos, por lo que solicitaban la presencia policial en el lugar.
Fueron los Policías Municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, quienes arribaron al domicilio ubicado en Lo de Marcos, aproximadamente a las 11 de la mañana, los cuales luego de verificar el reporte, dieron a conocer a su base operativa, que efectivamente ahí estaba una persona sin vida, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades facultadas para atender este tipo de casos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, llegaron al lugar y se entrevistaron con el policía Juan Antonio Andrade, quien les informó de lo ocurrido y les hizo entrega del lugar, faltando diez minutos para las doce del mediodía.
En esos momentos los agentes Investigadores, junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, ingresaron a la casa y encontraron en la sala al hombre de la tercera edad que estaba sin vida recostado en un sofá, quien viste pantalón café y camisa azul, mismo que presenta huella en su cuello.
Ahí se entrevistaron con un masculino de nombre Francisco “N”, quien se identificó con los agentes policiales como nieto del occiso, el cual manifestó que él había sido el que encontró sin vida a su abuelo de nombre Félix Michel Duarte, de 76 años de edad, por lo que le gritó a su mamá que su abuelo estaba muerto.
Madre e hijo agarraron al masculino y lo recostaron en el sillón, donde encontraron unos documentos que fueron recogidos por las autoridades y que quedaron como indicios para las investigaciones, quedando asentados los hechos ocurridos en la Carpeta de Investigación, con el número NAY/RV-SAY/CI/325/20.
El cadáver fue llevado al anfiteatro del SEMEFO en Jarretadetas, donde le practicarían la necropsia de ley para saber las causas de muerte.