*Otra vez falla la recolección de basura, las calles atiborradas y lo peor, el camellón de la avenida Valle Nacional los vecinos lo utilizan como depósito de basura, no hay quien los meta en cintura. Regidores deben reformar Reglamento de Aseo Público, sancionar a los vecinos. Los jardines de los camellones no son basureros.
Por Paty Aguilar
Una mala costumbre que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, no puede ni tiene voluntad de erradicar en Valle Dorado donde los vecinos de la Avenida Valle Nacional, suelen dejar sus bolsas de basura en los jardines del camellón y a eso se suma la inestabilidad de la recolección de basura por parte de GIRRSA que de nueva cuenta, este lunes 18 de diciembre 2017, dejó tirado el servicio recolector.
Todo el día y la noche del lunes y martes se vieron las calles repletas de basura que se acumuló del fin de semana porque por esta zona, la primera y segunda etapa del fraccionamiento se recolecta la basura los días lunes, miércoles y viernes. Así que la basura del sábado y domingo la recolectan el lunes, pero el servicio se suspendió.
A lo anterior se suman las quejas de vecinos porque GIRRSA no respeta horarios, así que muy seguido se ven bultos de basura por las calles, se trata pues de un fraccionamiento, el más grande del municipio, que se ha convertido en un muladar, con calles sucias, polvorientas y llenas de baches donde Servicios Públicos Municipales del X Ayuntamiento, prácticamente lo tiene abandonado, sin supervisión ni vigilancia, mucho menos reparación de calles.