El ahora prófugo aplicó anestesia general a la menor, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres.
proceso.com.mx
PUEBLA, Pue., (apro).- La Fiscalía General de Puebla abrió una investigación en contra de un dentista y un anestesiólogo, hijo y padre, que presuntamente provocaron la muerte de una niña de cuatro años de edad al aplicarle una sobredosis de anestesia en un consultorio dental del municipio de Amozoc de Mota.
En las redes sociales, los familiares de la menor divulgaron la foto del dentista Oscar, quien presuntamente se dio a la fuga, junto con su padre, tras la muerte de la niña.
La menor, originaria de la localidad de Mazapiltepec, fue llevada por sus padres al consultorio dental el pasado jueves para que fuera atendida por un dolor de muelas.
Según el testimonio de los padres, el dentista los sacó del consultorio bajo la aclaración que de que iba a proceder a “matar el nervio” para que la niña ya no tuviera dolor.
Sin embargo, el ahora prófugo aplicó anestesia general a la menor, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres.
Luego, el dentista salió del consultorio y les dijo a los padres que tendrían que trasladar a la pequeña a un hospital porque algo había salido mal y en ese momento llamaron a la Cruz Roja.
Al llegar al lugar los paramédicos confirmaron que Ariadne había muerto.
Luego de que los padres presentaron una denuncia, la FGEP abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021 sobre estos hechos.
En su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que se presenten este tipo de negligencias médicas por lo que ofreció que estaría atento a este caso.