Las denuncias ante la Fiscalía van por hostigamiento, amenaza y maltrato en contra de Cesar Augusto Aguirre, quien se ostenta como el verdadero alcalde de Badeba
Lía Saraí Castro Díaz de León, renunció como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Mañana presentará las denuncias penales correspondientes, ante la Fiscalía de Justicia en Nayarit, debido a maltrato, hostigamiento y amenazas que recibió de la alcaldesa Mirtha Villalvazo pero principalmente de su pareja, quien se ostenta como el verdadero alcalde de Badeba, Cesar Augusto Aguirre.
Esta mañana por órdenes de Mirtha, la hasta hoy servidor público en Badeba, Lía ya no pudo ingresar a sus oficinas.
La gota que derramó el vaso con su comadre Mirtha, pues Lía es madrina de sus hijas, fue que no le permitieron recibir directamente donativos enfocadas en acciones nobles en favor de los ciudadanos.
En rueda de prensa, Lía Sarai, dijo hoy en rueda de prensa ante medios de comunicación, que dos semanas después de que Mirtha asumió el cargo en Badeba, se le acercó Augusto y le aclaró que la pusieron a ella por ser de confianza.
Pues es de todos sabido que el DIF es la caja chica del ayuntamiento, desde donde se pagan campañas y lujos de funcionarios, que así lo debía entender.
Desde ahí, situación a la que Lía se opuso, vinieron los encontrados con Augusto y la propia Mirtha, de quien cuenta incluso una vez trató de cachetearla.
Cosas menores, se decía que Mirtha se molestaba por el tipo de indumentaria que usaba en eventos Lía, “sentía que yo la quería opacar”.
Al tiempo, se levantaron rumores en el sentido de que en el fondo, lo que pretende Lía es que destituyan a Mirtha y ella quedar como alcaldesa interina, “nada más que falso”, respondió a medios.
“Tengo miedo, nunca había estado en político y me siento totalmente decepcionada y hoy con mucho temor, dejé mi domicilio en Bahía de Banderas, luego de amenazas que he recibido y sobre todo la decisión de ya renunciar obedece al hostigamiento y amenazas en contra de dos de mis asistentes, no quiero seguir y presentaremos las denuncias penales correspondientes en su momento”, dijo finalmente.