Además de ser muy sencillos de preparar, son nutritivos y deleitarán a tu paladar
heraldodemexico.com.mx
Dicen que una de las comidas más importantes del día es el desayuno, porque aquellos alimentos ingeridos en las primeras horas del día, luego de un periodo de ayuno largo por las horas de sueño, serán los primeros que recibirá tu organismo para llevar a cabo todas sus actividades durante el resto del día y para ello requiere energía.
Sin embargo, hay quienes además de desayunar de una forma nutritiva, están buscando hacerlo de una forma sencilla y ligera, por ese motivo aquí conocerás algunas excelentes opciones para arrancar tu día con cuatro diferentes toasts deliciosos y saludables, que te aportarán la energía y nutrientes que estás buscando.
4 toasts ligeros para empezar tu día lleno de energía
En México hay muchas personas que por las prisas no logran desayunar saludablemente, y suelen comer chilaquiles, tortas de tamal o tacos durante la mañana, y si bien son desayunos que más de una persona disfruta, no son precisamente los más ligeros para arrancar el día sin sentirte inflamado o pesado, por ello, aquí te compartimos cuatro deliciosas opciones de toasts.
1. Toast de aguacate, huevo duro y jitomate: lo único que necesitas es contar con el plan integral de tu preferencia, puede ser uno sin gluten. Utiliza dos rebanadas de pan, las cuales debes tostar previamente. Posteriormente debes untarle una buena base de aguacate y encima colocarle un huevo duro partido en rodajas, así com jitomate finamente picado. Es una excelente mezcla de proteínas y grasas saludables. Le puedes añadir un poco de pimienta y sal.
2. Toast de queso fresco o requesón con espinacas: lo primero que debes hacer es cocinar tus espinacas con un poco de ajo y cebolla finamente picados, debes poner a cocer estos tres ingredientes en un sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que estén listas tus espinacas, en un recipiente mézclalas con tu queso fresco de preferencia o con queso cottage en tostadas integrales. Al final puedes agregar un poco más de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta para realzar el sabor.
3. Toast de salmón ahumado y pepino: lo primero que debes hacer es colocar una base de queso cottage en tu rebanada de pan previamente tostada. Después añadirás unos rebanadas de salmón ahumado y agregarás unas rodajas finas de pepino encima. Si lo prefieres, puede añadirle alguno de tus aderezos favoritos.
4. Toast de huevo revuelto con aguacate: prepara uno huevos revueltos a la mexicana, es decir, puedes agregarle cebolla, jitomate y un poco de chile verde. Una vez que estén listos, colócalos sobre tus tostadas integrales a las que previamente debiste untarle aguacate. Puedes añadir un poco de queso rallado encima y una pizca de pimienta negra molida.