Cientos de miles se quedarán sin empleo y como siempre las mujeres serán las más afectadas, advirtió en una carta escrita de su puño y letra desde la prisión de Santa Marta Acatitla.
Mediante una carta escrita de puño y letra desde la prisión de Santa Marta Acatitla, Rosario Robles pidió a los mexicanos alzar la voz y exigir a las autoridades reasignar recursos extraordinarios para las familias que viven al día, especialmente a las mujeres, para amortizar el efecto económico que causará en México la pandemia del COVID-19.
Acusó que para los diputados de Morena, y sus partidos satélites, fue más importante archivar 126 expedientes para poder llegar al suyo y acelerar el juicio político en su contra por el caso de la “Estafa Maestra”, que dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.
“No tienen altura de miras frente a tal situación. Puede más su venganza y su odio. Cuando lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanos.”, dijo en la misiva difundida a través de sus redes sociales.
Advirtió que ya vendrán otros tiempos para unir fuerzas y frenar la “injusticia” que vive, pero aseguró que hoy se necesita alzar la voz para que se reasignen recursos y haya fondos extraordinarios.
“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas”, agregó.
Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está presa acusada de ser omisa en frenar o denunciar el desvío de cinco mil millones de pesos en las dependencias que encabezó.