*Las quejas de conductores día a día aumentan ante la lentitud de tráfico vehicular en el tramo carretero entre San Vicente y Mezcales en el crucero del Manguito entronque de dos vialidades de alta circulación vial
Por Paty Aguilar
Por enésima ocasión conductores que diariamente transitan por la carretera de San Juan de Abajo a Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, piden a la autoridad municipal, al alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, facilitar la fluidez del tráfico vehicular a la altura del crucero El Manguito de la comunidad de San Clemente de Lima, donde confluye otra vialidad que en los últimos años ha cobrado importancia debido al crecimiento poblacional de esta zona.
Y es que en esta vialidad que conecta fraccionamientos a esta carretera, como lo son Altavela, Palmares, Valle Dorado, Rincón del Cielo, Los Encantos, además de escuelas como el colegio Benito Juárez y un jardín de niños que están sobre este tramo carretero que conecta con la Mezcales, en los últimos años ha aumentado significativamente el tráfico vehicular lo que redunda a que ese entronque se torne de mucho riesgo y gran peligro para todos; ya ha habido accidentes entre vehículos, pero también atropellamientos, entre otros a agentes de tránsito que los mandan a la guerra sin fusil.
La petición ya es generalizada, se requiere una buena planeación para determinar que obra vial se debe implementar para dar fluidez al tráfico. Conductores sugieren colocar semáforo inteligente integrado con semáforo peatonal, o bien solo el semáforo, pero levantar ahí un puente peatonal.
Se sabe que el GRUPO ARA, durante la administración del ex alcalde, Héctor Paniagua Salazar, tenía contemplado instalar un semáforo en este lugar como parte de su plan parcial del fraccionamiento Altavela, pero no le fue aceptado, increíble, pero así fue. Hoy trabaja casi el mismo personal de que ese trienio con el alcalde, Jaime Cuevas Tello, por lo que se cree, durante esta gestión no habrá solución para este problema.
Daremos seguimiento a esta problemática.