Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Deslave en paredón El Colorado cierra la carretera a Mismaloya

Arroyos que bajan a la altura de playa Palmares, ocasionaron socavones que afectaron a algunos postes de CFE *Bomberos, Servicios Municipales y Obras Públicas trabajan en el lugar

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, se encuentran activos en estos momentos a consecuencia de la tormenta que se registró la tarde de este domingo, pues se ha reportado fuerte deslave en un arroyo que baja a la altura de la playa Palmares, lo que ha ocasionado el cierre de la carretera a Mismaloya.

Los elementos de la Policía Municipal fueron enterados, que estaba bajando mucha agua a la altura del paredón El Colorado, causa por la cual se aproximaron las unidades para verificar el reporte, debido que otros informaban que estaba bajando bastante piedras y estaban obstruyendo la carretera a Mismaloya.

A la llegada al lugar, los agentes se dieron cuenta de que los vehículos se encontraban parados, debido a que en esos arroyos estaban bajando bastante agua con piedra y lodo, lo que obstaculizaba la carretera a Mismaloya, por lo que inmediatamente procedieron a cerrarla por cuestiones de seguridad.

Los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil fueron activados en el lugar y se dieron cuenta de que a consecuencia de que estaba bajando bastante agua y habías socavado la zona de la playa de Palmares.

Se informó que horas antes personal de Protección Civil y Bomberos, había llegado para retirar a las personas que se encontraban en esa playa, debido a que se pronosticaban lluvias intensas y corrían el riesgo de deslaves.

Algunos de los bañistas se retiraron bastante molestos, sin embargo, más tarde daban la razón al ver la situación cómo se puso a consecuencia de esta tormenta, en esa zona.

Y es que los elementos de Protección Civil informaron que había postes de Comisión Federal de Electricidad ladeados, luego de que se venciera el suelo en el cual se encontraban asentados, pues el agua hizo socavones, por lo que el riesgo era considerable en esa zona.

Inmediatamente fue movilizado el personal de Comisión Federal de Electricidad y de los Servicios Públicos Municipales, para limpiar la carretera 200 y que el personal de Comisión Federal de Electricidad puede realizar los trabajos necesarios, para evitar que la zona Sur se quedara sin energía eléctrica, de momento los trabajos continúan en el lugar.

Finalmente, es importante señalar que ciudadanos enviaron informe y material gráfico sobre el intenso caudal de agua que lleva en estos momentos el río en la agencia municipal de Boca de Tomatlán.

 

 

Salir de la versión móvil