El inspector de la Policía de Quintana Roo, José Antonio, fue secuestrado y asesinado aparentemente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación. En su estado de WhatsApp fueron publicadas dos fotos, donde se ve decapitado y con las manos amarradas, pero antes, grabó dos videos
excelsior.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO.
Hoy fue incinerado el cuerpo del inspector de la policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, criminales se lo llevaron, lo mataron y difundieron sus fotos.
Hemos sido cruelmente ofendidos a través de un acto perverso y traicionero, nosotros le damos las gracias por los servicios prestados al estado, a este estado que tanto amaste hasta perder la vida.
Hoy, amigos, familiares y compañeros dieron el último pase de lista al inspector de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi, quien fue secuestrado y asesinado en Cancún, aparentemente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A la 1:30 de la madrugada del jueves, el inspector salió de su turno en Playa del Carmen cuando iba a su casa en su camioneta, según lo poco que sabía su familia en ese momento, fue interceptado por hombres armados.
Por la noche del jueves, policías municipales encontraron su camioneta abandonada en un parque de la colonia Villas del Sol, en la Región 208.
El sábado, dos días después de su desaparición, en el estado de WhatsApp del policía fueron publicadas dos fotografías, donde se le ve decapitado, con las manos amarradas a la espalda. En una foto, sus ojos y su boca aparecen tapados con cinta.
En otro estado fue publicado un mensaje, al igual que en su cuenta de Facebook, en el que se menciona que el asesinato ocurrió por apoyar al jefe de la policía Alberto Capella, y molestar al Cártel Jalisco.
Poco después, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió un comunicado para decir que no estaba confirmada la muerte del inspector y que seguían buscándolo.
Ese mismo día, en redes sociales fueron publicados dos videos, donde el agente sostenía un arma, ambos mensajes son similares, lo que cambia es el vestuario del policía, en el primero, el inspector aparece con equipo táctico y de fondo se escucha un corrido de “El Mencho”.
Tenemos órdenes directas de acabar con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y asimismo limpiar la plaza para que entre el Cártel de Los Rojos; por órdenes del comandante Aquiles y el comandante Capella, y del señor gobernador Carlos Joaquín”.
En el segundo, el inspector aparece con la playera volteada, donde se deja ver la leyenda Policía Estatal, su voz se entrecorta.
Fue hasta la mañana del domingo, cuando elementos de la Fiscalía de Quintana Roo localizaron el cuerpo del agente sobre un terreno baldío, estaba encobijado y embolsado, con la cabeza tirada en el suelo, a unas cuadras de las instalaciones de la Policía Estatal.