Derivado de un operativo de las fuerzas federales en Nayarit, delincuentes provocaron bloqueos con vehículos incendiados y ponchallantas en la carretera San Blas – Villa de Hidalgo.
Dos vehículos incendiados, personas atrapadas en bloqueo de vialidades y ponchallantas, así como el decomiso de sustancias ilícitas, un vehículo y un arma de fuego, fue el saldo de dos bloqueos ocurridos en la carretera San Blas- Villa Hidalgo, de Nayarit, la noche del domingo 9 de abril, durante el regreso de turistas por el cierre de la Semana Santa.
Con 16 horas de retraso, las autoridades estatales ofrecieron información oficial sobre los sucesos que mantuvieron atemorizada a la población por la falta de detalles y la necesidad de concluir traslados.
Según la autoridad estatal, los eventos fueron parte de un operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional (GN), que tenía como objetivo el combate del delito en esa zona.
“Luego de los trabajos de inteligencia, las fuerzas federales lograron un decomiso de aparentes sustancias psicotrópicas, un vehículo y un arma de fuego, resultando a la par diversos reportes de sucesos para desestabilizar el orden público en la carretera San Blas – Tepic, a la altura del Mirador de Las Garzas, así como en la localidad de Guayabitos y La Virocha, del mismo municipio”.
“¡Buen día a todas y todos! Vámonos a laborar”, sugiriendo la reactivación sin abundar detalles, lo que provocó especulaciones en redes sociales.
Mientras tanto, el gobierno del estado destacó que elementos de la Policía Estatal Turística y de Caminos llevaron a cabo actividades para ofrecer seguridad a las personas en los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla.
“Es importante señalar que durante los trabajos no hubo personas heridas y que las vialidades ya se encuentran liberadas. Las instituciones del Gobierno de Nayarit trabajan en coordinación con SEMAR, SEDENA y GN con las labores de seguridad y despliegues policiales para salvaguardar la integridad de las y los Nayaritas”, resaltó en un comunicado el gobierno estatal.