Bahía de Banderas sede de cumbre internacional de líderes turísticos de la ONU

Con el respaldo del Gobierno del Estado y la ONU Turismo, se inauguró en Nuevo Nayarit el foro enfocado en sostenibilidad e innovación para las nuevas generaciones.

El municipio de Bahía de Banderas se convirtió en el epicentro de la industria turística del continente al albergar la inauguración del Future Leaders in Tourism Summit Nayarit 2026. Este encuentro internacional representa el primer foro en América Latina diseñado de forma exclusiva para impulsar, capacitar y proyectar a las nuevas generaciones que dirigirán los rumbos del sector, contando con el respaldo de la administración estatal que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.

La cumbre de negocios es el resultado de las gestiones conjuntas de la Secretaría de Turismo de la entidad, bajo la dirección de Juan Enrique Suárez del Real Tostado, en coordinación directa con el organismo de ONU Turismo. Las mesas de trabajo y ponencias especializadas se desahogan en el complejo de Nuevo Nayarit, congregando a funcionarios internacionales, expertos en la materia, académicos, corporativos hoteleros y delegaciones estudiantiles de diversos países.

Al acto protocolario asistió el licenciado Xavier Esparza en representación del presidente municipal interino de Bahía de Banderas, Israel Santillán, para atestiguar el arranque de las jornadas de capacitación global. El programa académico del foro contempla el desarrollo de paneles y redes de vinculación enfocados en el uso de inteligencia artificial, transformación digital, esquemas de emprendimiento, certificaciones internacionales y políticas de sostenibilidad ambiental orientadas al mercado global.

Fuente: Gobierno de Bahía de Banderas | © Redacción NoticiasPV Nayarit

                                                         
Compartir