Los Ciclones es una de las 6 facciones en las que está dividido el Cártel del Golfo, considerado como generador de violencia en Tamaulipas.
elfinanciero.com.mx
En Tamaulipas, fue detenido Roy James, alias ‘El Marino’, quien era un presunto integrante de ‘Los Ciclones’ que es una facción de Cártel del Golfo. Dicho grupo criminal está relacionado con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
La aprehensión ocurrió tras un operativo en conjunto en Ciudad Victoria, entre personal del Ejército, Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía Especializada en materia de delincuencia organizada, de la agencia de investigación criminal y del Centro Nacional de Inteligencia.
Como parte del operativo se realizó un cateo en la Hacienda de El Bosque, donde ‘El Marino’ fue asegurado, de acuerdo con información de Foro TV.
Roy James fue detenido junto con una mujer y a él se le aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos explosivos y droga.
‘El Marino’ había sido integrante de la policía en Tamaulipas y ahora quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
¿Qué sabemos de las facciones del Cártel del Golfo y las detenciones de sus líderes?
Osiel Cárdenas Guillén fue líder y fundador del Cártel del Golfo que más tarde se dividió en 6 facciones que son: Los Escorpiones, Los Ciclones, Los Metros, Los Rojos, Los Pelones y Los Talibanes.
El grupo criminal se encarga de la compra-venta y tráfico de armas de fuego provenientes de Estados Unidos, así como del tráfico de drogas.
En julio ocurrió la detención de Antonio Guadalupe Pérez, alias ‘El Escorpion 17′, presunto líder de Los Escorpiones, que opera en los municipios de Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas. La aprehensión ocurrió en Tampico, Tamaulipas, por un operativo entre la FGR y la Guardia Nacional.
A dichas aprehensiones se suma la de Juan Miguel Lizardi Castro, alias ‘El Metro 56′, quien era considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Tamaulipas.
Juan Miguel Lizardi era líder de una de las facciones del Cártel del Golfo, Los Metros, y considerado como generador de violencia en la zona entre Reynosa, Matamoros y Río Bravo.