Al igual que su amigo Jonathan, el joven fue detenido por secuestro agravado y asociación delictuosa
heraldodemexico.com.mx
La Fiscalía General de Justicia Del Estado De Sonora detuvo a Irving N, el campeón de boliche que fue reportado como desaparecido hace dos semanas, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, luego de que su amigo, Jonathan N, también fue acusado del mismo delito. En un vuelco que ambos casos han dado en el que las víctimas se volvieron victimarios.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con la colaboración de Interpol y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), llevó a cabo la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de Irving “N”, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona de identidad reservada, cometidos en Hermosillo, Sonora el pasado mes de noviembre”, señaló la autoridad.
Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una vez en Hermosillo, Sonora, el menor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en materia de menores, para la celebración de la audiencia inicial, en la cual se impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso.
Irving y Jonathan, de estudiantes del Tec de Monterrey a secuestradores
El caso de Irvin y Jonathan ha causado polémica e indignación, pues ambos jóvenes tenían acceso a una educación particular en una de las mejores escuelas del país, pues eran alumnos de la preparatoria del Tec de Monterrey, comunidad que al inicio del caso se mostró preocupada por los muchachos.
La historia inició el pasado 19 de noviembre, cuando Irving, campeón nacional de boliche, y su amigo Jonathan Asael, no eran localizados por sus familiares, quienes comenzaron a difundir información a fin de encontrarlos, incluso la madre de Jonathan tramitó una alerta Amber, ya que tiene 16 años solamente.
La mamá de Jonathan, de 16 años, Carmina, pide afuera de la @fgjesonora le regresen con vida a su hijo, levantado en #Hermosillo el 19 de noviembre. Familiares de joven desaparecido, piden regrese sano y salvo Azael Islas, como si ocurrió con Irving Gael. pic.twitter.com/wKU8xWOnrq
— La Prensa Sonora-Arizona (@LaPrensaSonora) November 22, 2024
La preocupación de los familiares de Irving Gael se acrecentaba, ya que el joven necesitaba sus medicamentos para la diabetes que padece. Sin embargo, el joven fue localizado en buen estado de salud un día después. Sin embargo, Jonathan Asael no aparecía por lo que sus seres queridos realizaron protestas y marchas para que el joven fuera regresado con vida, como sucedió con su amigo.
Finalmente, Jonathan Asael fue localizado atado de manos el 22 de noviembre pasado junto a una mujer identificada por las autoridades como Melanie N, de 28 años. El 22 de noviembre a las 18:11 horas fueron localizados Jonathan “N” y Melanie “N” en la zona industrial sur, por la AMIC”, precisó la Fiscalía de Sonora.
Ahí fue en donde la historia de la desaparición de Irving Gael y Jonathan Asael comenzó a dar un giro, pues una víctima de secuestro identificó a Jonathan Asael y a Melanie como sus secuestradores, por lo que interpuso una denuncia en su contra. Casi a la par, apareció un video en el que aparecen ambos jóvenes admitiendo que fueron “levantados” por ser secuestradores y extorsionadores.
“¿Por qué estás aquí?”, le preguntan a Jonathan en el video, a lo que él responde: “por andar ajustando deudas que no son mías y secuestrando”, responde en el video.