*’El Tocho’ comandaba acciones delictivas del CJNG en los municipios de Yurécuaro, Zináparo, Numarán, Pénjamo y La Piedad…
elfinanciero.com.mx
MORELIA.- El jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, Eduardo Guzmán Regalado alias ‘El Tocho’, fue detenido en La Piedad.
El líder delincuencial ofreció a la policía una fuerte cantidad de dinero para que lo dejasen en libertad, y al no obtener respuesta positiva los amenazó de muerte.
Fue entonces cuando ‘El Tocho’ destruyó dos teléfonos celulares que tenía en su poder, con el propósito de eliminar las evidencias de sus vínculos con la delincuencia organizada.
Guzmán Regalado era un objetivo criminal buscado por la policía estatal y federal.
‘El Tocho’ comandaba acciones delictivas del CJNG en los municipios de Yurécuaro, Zináparo, Numarán, Pénjamo y La Piedad.
Su aprehensión fue realizada cuando agentes de la Policía Michoacán efectuaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Tulipanes.
Ahí, detectaron cuando el presunto criminal transitaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Camaro, color blanco, con placas del estado de Colima.
Durante la revisión de la unidad y de la persona, los uniformados localizaron un arma larga calibre 7.62X39 y dos aparatos de comunicación, y detectaron que el vehículo tiene reporte de robo.
En unas horas más, ‘El Tocho’ será puesto a disposición de la autoridad competente por su probable comisión de hechos delictivos.
Cabe señalar que el Cártel Jalisco Nueva Generación continúa su expansión en los municipios michoacanos que colindan con Jalisco, en donde se registran de forma recurrente hechos de violencia.