Detuvieron a pareja acusada de fraudear por casi 3 millones a empresa aguacatera

Las Fiscalías de Jalisco y Nayarit se coordinaron para llevar a cabo esta detención *Los ubicaron en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara y los trasladaron a Ixtlán del Río

Las Fiscalías del Estado de Jalisco y Nayarit, coadyuvaron para la localización y detención de una pareja, que estaba relacionada en el delito de fraude por casi tres millones de pesos, cometidos en agravio en una empresa, en el Estado de Nayarit.

Se informó este martes que finalmente fue en la ciudad de Guadalajara y con la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión contra Claudia Jacqueline “N” y Ulises Salvador “N”, por su probable participación en hechos que la ley califica como delito de fraude específico.

Lo anterior cometido contra la empresa Orofrut de México, Sociedad Anónima de Capital Variable.

El imputado y la imputada fueron trasladados al estado de Nayarit y puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Ixtlán del Río, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

De acuerdo a la información aportada, a dichas personas se les identifica como probables partícipes en la compra de un cargamento de aguacate valuado en 2 millones 840 mil 778 pesos, los cuales presuntamente no pagaron al vendedor.

Luego de la denuncia de hechos interpuesta en el vecino estado de Nayarit donde ocurrieron los hechos en enero del presente año, las autoridades de ese lugar realizaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron órdenes de aprehensión contra la pareja por la probable comisión del delito de fraude.

Debido a que no pudieron ser localizados en dicha entidad, el Ministerio Público solicitó la colaboración del resto de las Fiscalías del país, para concretar la captura de los probables prófugos.

Los trabajos realizados por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco arrojaron resultados favorables ya que se logró la ubicación de la pareja en la colonia Ladrón de Guevara, en el municipio de Guadalajara, por lo que fue capturada y entregada a las autoridades que los requerían quienes se encargarán de ponerlos a disposición del Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Región VI del Estado de Nayarit, quien los requería.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia, y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que se les leyeron sus garantías constitucionales. También se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia, aseguró la Fiscalía.

                                                         
Compartir