proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A su paso por el municipio de Matías Romero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer “prácticamente” se liquidaron los adeudos con las empresas involucradas en la fallida construcción del aeropuerto en Texcoco.
“Ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía. Nos va a costar el nuevo aeropuerto alrededor de 70 mil millones, 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones, no 300 mil millones; es decir, nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Y el nuevo aeropuerto se va a construir en tierra firme y no vamos a tener ningún problema”, dijo el presidente.
De nueva cuenta criticó que el aeropuerto de Texcoco pretendía edificarse en un terreno que se une más de medio metro por año. “¿Cuánto cuesta hacer un aeropuerto, una obra así?”, cuestionó.
Señaló que la motivación para esta obra eran “los billuyos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto, que son 600 hectáreas e iban a convertir esas 600 hectáreas en grandes centros comerciales, como Santa Fe, negocio inmobiliario”.
En el mismo evento señaló que ayer viernes también se entregaron los contratos a empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Finalmente señaló que el proyecto para ampliar y modernizar los puertos, carreteras y refinerías en el Itsmo se traducirá en un corredor que comunique a los países asiáticos con la costa este estadunidense.