Día del amante: dónde surgió y cuáles son los estados con más infieles en México

La conmemoración no oficial del 13 de febrero tiene su origen en Ashley Madison, un portal para personas interesadas en relaciones extramatrimoniales consensuadas sin vínculo emocional.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 13 de febrero es conocido, de manera extraoficial, como el “Día del Amante. Su origen tiene lugar en “Ashley Madison” un sitio web para casados que vincula a los usuarios con otras personas para tener relaciones sexuales consensuadas sin vínculo emocional.

La plataforma, que opera en varios países, realizó una encuesta a mil 600 hombres sobre el día San Valentín.

Al respecto, en entrevista con la estación de radio KLIN News, la experta en estilo de vida, Laura Carranza, refirió que el 30% dijo que saldrían con su otra pareja ese día y, en contraste, la mayoría de los encuestados dijeron que preferían pasar el 13 con su otra pareja y el 14 con sus esposas.

Ashley Madison reportó mayor actividad de los usuarios un día antes y un día después de San Valentín, día que maridos y esposas reservan para sus parejas.

“La vida es corta. Ten una aventura”, es el slogan de la compañía.

La aplicación, creada en 2001 por Noel Biderman, se muestra como una comunidad –entre los sitios de citas– con la mentalidad más abierta del mundo y se denomina como un “lugar sin prejuicios y se centra en la idea de que, entre adultos, mientras sea de forma consensual, deberían poder hacer lo que deseen en privado”.

En México también se puede tener acceso a esta plataforma, la cual reveló –en 2023– las ciudades más infieles del país: Zapopan, Jalisco; Tijuana, Baja California y la Ciudad de Puebla, Puebla; así mismo 5 municipios del Estado de México se encuentran entre los 20 primeros lugares.

Aunque Ashley Madison se anuncia como una aplicación discreta, en 2015 fue hackeada, lo cual provocó que los datos personales de sus usuarios, nombres, correos electrónicos y números de teléfono, fueran filtrados. La plataforma de streaming, Hulu, realizó una docuserie con respecto al hackeo.

                                                         
Compartir