“Un peligro para México” fue una campaña mediática que buscaba crear una imagen negativa del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Esto fue motivo de la discusión entre ambos.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, llamó chairo a Jorge Álvarez Máynez y calificó su opinión como una “pendejada”, luego de que el excandidato presidencial criticara a los que participaron en la campaña “Un peligro para México”, en 2006.
“Básicamente dices que tuvimos razón en que López era un peligro para México, pero no te gusta que lo digamos porque te duele tu corazón de chairo. También dices que debimos regalarle la elección en 2006, así porque sí. Para que gobernara de una vez. En suma: dices pura pendejada”, escribió Calderón Zavala a una publicación de Álvarez Máynez.
Como respuesta, el emecista le recordó al hijo del expresidente que su padre, Felipe Calderón, pactó con el narco en su gobierno, además de utilizar de forma facciosa la Procuraduría General de la República (PGR), “básicamente, lo que hoy hace Morena”.
Aunado a esto, señaló que la comprensión lectora del panista es estrictamente proporcional a su capacidad de argumentación, pues no comprendió el mensaje de su primer tuit.
Derivado de esto, el panista respondió con un insulto al excandidato presidencial a quien descalificó por su campaña presidencial en Movimiento Ciudadano.
“Ay Jorgito, si aquí alguien no tiene capacidad de argumentación eres tú, al grado que tu partido prefirió ponerte a sonreír a lo pendejo y a bailar una rolita toda tu campaña. Por eso no hay forma de tomar en serio lo que dices”.
La discusión entre Calderón Zavala y Álvarez Máynez terminó con este señalamiento al que el emecista decidió no responder.
Jorge Álvarez Máynez criticó a los que articularon la campaña “Un peligro para México” y los responsabilizó de la situación actual en el Congreso, donde Morena tiene mayoría.
“Son ellos los culpables de alterar el epílogo de la transición”, afirmó el emecista.
“Quienes articularon la ilegal campaña de ‘Un peligro para México’ tienen el descaro de decir hoy: ‘teníamos razón’. Es evidente que no han aprendido nada. En 2006 se hubiera tenido un Congreso plural y equilibrado”, declaró el excandidato a la presidenci
“Un peligro para México” fue una campaña mediática que buscaba crear una imagen negativa del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Esta se llevó a cabo durante la contienda electoral de 2006, cuando Felipe Calderón y López Obrador competían por llegar a Palacio Nacional.