*Vecinos afectados por el ruido de fin de semana que dura hasta las 6 de la mañana y se han quejado durante meses, por escrito, este sábado 19 de enero 2019, pidieron al delegado poner orden en este negocio que opera como ciber, Billar y Karaoke. El delegado, dio parte al alcalde, Jaime Cuevas, a Cecilia Pérez de Fiscalización y al director de Seguridad Pública. Y de pronto, el propietario del negocio, canceló tal evento y con ello evitar inspección a su negocio ¿Quién le dio el pitazo? Se preguntan vecinos afectados…
Por Paty Aguilar
Cancelación de un evento con causa, según se anunció en el pueblo de San Pancho, el cual se celebraría la noche del sábado 19 de enero 2019, por el propietario del negocio que opera como Ciber, Billar y Karaoke, generó reacciones en contra del delegado a quien culparon por la decisión del propietario del negocio de nombre, Joel Ramírez Ávila.
Sin embargo, previo a la cancelación de dicho evento, vecinos de la colonia Los Ángeles, que desde hace muchos meses se han quejado ante la delegación de manera verbal del ruido que genera los fines de semana este negocio el cual abre desde las 9 horas y cierra hasta las 6 horas de otro día los fines de semana, es decir, los viernes y sábados, y a veces hasta los domingos también, finalmente, este pasado fin de semana presentaron su queja por escrito ante el delegado y este a su vez, derivó el escrito a la titular de Fiscalización, Cecilia Pérez, así como el alcalde, Jaime Alonso Cuevas y el director de Seguridad Pública, Sergio Dávila, para su conocimiento y causa.
En tal escrito, los vecinos piden se regule a este negocio con horarios adecuados que les permita a sus familias descansar en paz los fines de semana. Cabe mencionar, que, avisada la autoridad, sin corroborar si efectivamente los vecinos tenían razón, de pronto, este fin de semana, el mismo día que se celebraría tal evento, el propietario lo canceló y quienes junto con este empresario habían organizado tal evento empezaron a culpar al delegado de tal cancelación.
Con anuencia de los vecinos, el delegado se vio obligado a publicar la queja de los afectados donde efectivamente, piden que ponga orden en este negocio que sin el menor respeto y con anuencia, desde hace varios meses, ya casi dos años por parte de Fiscalización, ponen música a todo volumen que no deja descansar a nadie.
Entrevistado al respecto, el delegado explicó que la queja por escrito se hizo llegar al presidente municipal, Jaime Cuevas, vía mensaje, así como al director de Seguridad pública, Sergio Dávila y a la jefa de Fiscalización, Cecilia Pérez, para que intervinieran en este asunto, sin embargo, no se sabe cómo se enteró el propietario del negocio, mismo que canceló el evento antes de que lo inspeccionaran y sorprenderlo sin permisos por parte del X Ayuntamiento.
El delegado corroboró que efectivamente, estos vecinos aledaños a este negocio, se han venido quejando desde hace varios meses, pero fue hasta este fin de semana que lo hicieron por escrito a petición del alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, así que la cancelación del evento lo hizo el propietario del negocio no el delegado, ni el Ayuntamiento, por lo que pidió a los vecinos inconformes que le preguntaran al dueño del negocio porque cancelo el evento, es él quien debe responder, señaló ante las criticas que se soltaron contra él.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.