Consolida DIF Puerto Vallarta cerca de 13 mil atenciones comunitarias

Durante el corte mensual de junio, la institución asistencial coordinó apoyos integrales enfocados en menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Bajo la directriz de la presidenta del patronato, Lucky Michel, el Sistema DIF de Puerto Vallarta dio a conocer las estadísticas de atención del mes de junio, periodo en el que se consolidaron 12 mil 903 servicios asistenciales. Este programa de cobertura territorial, alineado a las políticas públicas del presidente municipal Luis Ernesto Munguía, busca optimizar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad mediante programas preventivos y de acompañamiento continuo.

En el desglose estadístico, el organismo detalló que se destinaron 4 mil 958 apoyos al sector infantil por medio de nutrición escolar, estancias CADI y la representación jurídica de menores. Para los adultos mayores, la Casa de Día y el Centro de Atención Integral (CAIAM) concretaron 3 mil 361 servicios recreativos y médicos. En tanto, las oficinas de Trabajo Social y el Centro de Terapia Familiar (CAETF) sumaron 2 mil 967 consultas orientadas a solucionar conflictos emocionales y familiares.

Asimismo, el área de inclusión social registró 1 mil 364 rehabilitaciones físicas y apoyos de movilidad para personas con discapacidad motriz o intelectual a través de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR). Por último, las áreas de atención comunitaria y prevención de violencia del entorno familiar (UAVIFAM) otorgaron 253 orientaciones legales y de capacitación productiva a mujeres vallartenses, completando las metas de desarrollo social programadas para dicho mes.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

                                                         
Compartir