El derribo de una sola nave costó al gobierno estadounidense casi un millón de dólares
heraldodemexico.com.mx
Por órdenes del presidente Joe Biden, hace tres días la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) que sobrevolaba el cielo en el lago Hurón en el estado de Michigan. Las autoridades decidieron cerrar el espacio aéreo ante la posible amenaza luego de que días anteriores se descubrió que un globo enviado por China espiaba a la nación norteamericana aunque el gobierno de China aseguró posteriormente que se trató de un objeto que analizaba el clima.
Tras el incidente, fueron difundidos los audios de la comunicación que tuvieron los pilotos de combate estadounidenses durante el vuelo en los F-16 previo a derribar el segundo objeto volador que atentaba la seguridad aérea de la nación. Durante la plática, los pilotos coincidieron tajantemente que aquella nave definitivamente “no era un globo” tras la experiencia del avistamiento de la estructura voladora china.
El lunes, la Casa Blanca comunicó que dentro de los tres OVNIs que derribaron -dos de ellos en su territorio y uno más en Canadá- no encontraron actividad extraterrestre: “Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran (…) Hemos escuchado mucho al respecto, me encantó la película ‘ET’, pero lo dejaré ahí…”, señaló la vocera del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre.