El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que los integrantes de una de las agrupaciones delictivas se reunían en ese lugar para realizar sus operaciones.
elfinanciero.com.mx
La disputa entre dos bandas criminales por el cobro de piso a negocios ubicados en la zona turística motivó el ataque armado que dejó cinco muertos y seis heridos en un bar de Acapulco, informó este lunes el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que todas las víctimas de ese ataque son originarias de Acapulco y supuestamente pertenecen a un grupo delictivo liderado por un sujeto identificado como ‘El Veinte’, el cual fue detenido hace algunos meses por las autoridades y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.
Detalló que las 11 personas que fueron atacadas el domingo por integrantes de una banda rival que es dirigida por dos hombres conocidos como ‘El Toto’ y ‘El Sai’, acostumbraban a reunirse en Mr. Bar para coordinar el cobro de cuotas y recolección de recursos económicos procedentes de extorsiones a centros nocturnos y restaurantes ubicados en la costera Miguel Alemán, así como en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso.
De los Santos Barrila confirmó que se encuentra detenido un hombre identificado como Uriel ‘N’, por su supuesta participación en esos hechos delictivos y que dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, así como la de balística forense que determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada.
También comentó que, al momento del ataque, murieron cuatro personas y otra más perdió la vida cuando recibía atención medica en una clínica. En tanto, las otras seis víctimas del tiroteo continúan hospitalizadas en diferentes lugares.
El fiscal del estado puntualizó que se mantiene una estrecha coordinación con las instituciones de Seguridad Pública federal, estatal y municipal para darle seguimiento a la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones contra quien o quienes resulten responsables, y lograr la detención de otros implicados en estos hechos.